Su origen viene de finales del siglo XVIII después de la Revolución Francesa, ya que a causa de esta, muchos artistas, poetas y escritores se hundieron en la pobreza y optaron por un nuevo estilo de vida similar al de los gitanos “gypsies” con indiferencia por las estructuras sociales impuestas por la sociedad burguesa.
Este estilo de vida rechazaba el materialismo y se centra en las artes, la música y los viajes.
El nombre “Bohemian” hace referencia a los gitanos que provenían de Bohemia, una región de la República Checa.
En los 60´s este estilo fue tendencia tanto en ropa, decoración pero sobre todo en estilo de vida debido a la cultura Hippie quienes tenían ideales muy claros sobre la libertad, el amor y respeto por la naturaleza y la búsqueda por la paz y el amor libre.
En la actualidad sigue dando referencia a personas que gustan del arte y no siguen las reglas o costumbres que impone la sociedad.
Se considera un estilo muy casual que nos ayuda a crear una atmósfera relajada lo cual nos hace sentir cómodos fácilmente.
Los colores preferidos en este estilo tienden a ser más cálidos, como el rosa, dorado, mostaza, naranja, que generalmente imitan las puestas del sol.
Elementos naturales como madera, ratán, mimbre, cordón de algodón, son usualmente elementos imprescindibles en la decoración de estilo Bohemio. Las plantas de interior también son elementos primordiales en este estilo de decoración.
Es un estilo en el que puedes plasmar tu personalidad, elige piezas que representen quien eres y cómo quieres sentirte cuando estás ahí, esto hará de tu espacio algo único, si buscas la sencillez, los espacios acogedores y cálidos este estilo es para ti.